Ir al contenido principal

Mis recomendaciones de Me gusta leer

¡Hola amigos! En esta ocasión voy con una entrada sobre algunas de las novedades literarias del mes de diciembre gracias a la web literaria Me gusta leer.



Este libro ya lo he visto en librerías, tiene una edición muy muy cuidada, preciosa. Además en él predomina uno de mis colores favoritos hoy en día, y es que desde que descubrí el color mint es que me encanta, me ganó, y más cuando está tan de moda, perfecto. Y porque es que quién no conoce lo guay que es Beta Coqueta? Si no la conoces te dirijo aquí a su Instagram: @betacoqueta

La autora ha diseñado, pensado y dibujado cada una de sus páginas para que aprendamos a valorarnos y a querernos, como un espacio de intimidad en el que escribir tus secretos. Lo mejor que podemos hacer si nos gusta como escribe y edita Elisabeth Benavent es dedicarle un hueco en nuestra estantería a este libro, que promete sernos de gran ayuda.

Este cuaderno es para mí


Porque hay historias que no deberían de dejar de contarse, hoy les presento una maravillosa adaptación en novela gráfica de El diario de Anne Frank. Básicamente, es la adaptación en cómic, a través de varios vídeos de reseñas de booktubers la he podido ver algo por dentro y las ilustraciones son increíbles, la realidad que cuenta la niña es muy cruda, muy triste, pero el libro es muy bonito por la manera que tiene de contarlo todo. La obra maestra de una manera más amena al estar contada en forma de cómic.

Tras la invasión de Holanda, la familia Frank se ocultó de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permaneció recluida desde junio de 1942 hasta agosto de 1944, que fue la fecha en que sus miembros fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne, una niña de trece años, escribió su estremecedor Diario: un testimonio único sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Anne y sus acompañantes.
La riqueza, la fama, todo se puede perder, pero la dicha en el corazón a lo sumo puede velarse, y siempre, mientras vivas, volverá a hacerte feliz. 



John Green, el aclamado autor de Bajo la misma estrella, vuelve con su última novela, titulada Mil veces hasta siempre. ¿Que de qué trata? Pues trata de la historia de Aza, una brillante historia sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida.

Aza nunca tuvo la intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Rusell Picket. Pero hay una recompensa de cien mil dólares en juego, demasiado jugosa. Por eso, su mejor amiga Daisy no está dispuesta a dejar escapar la oportunidad. Junto a su amiga, recorrerá la corta distancia y las enormes diferencias que les separan del hijo de Russell Pickett, Davis.

La portada llama mucho la atención, a pesar de ser muy sencilla, sólo un enorme bucle naranja que atraviesa el libro de arriba a abajo, sobre un fondo naranja más claro, y el nombre de la novela y de su autor en negro encima de todo, y con una grafía un tanto intimidante.

https://www.megustaleer.com/libro/mil-veces-hasta-siempre/ES0157978


Faraones es un libro que publica Canal Historia y que no debes perderte si te gusta la historia y en particular la civilización egipcia. Y es que este libro intenta destripar la historia del Antiguo Egipto como nunca nos la habían contado, con todos sus enigmas y secretos al descubierto. Ha tenido éxito, ya se han vendido más de 500.000 ejemplares. Con él podemos responder a las preguntas más intrigantes: ¿Quiénes fueron los faraones del Antiguo Egipto y cómo lograron forjar un imperio a orillas del Nilo? ¿A qué dioses adoraban? ¿Qué les llevó a erigir las pirámides y cómo lo hicieron? ¿Donde escondieron sus tumbas y tesoros? ¿Quién fue el faraón más poderoso? y muchas preguntas más.

https://www.megustaleer.com/libro/faraones/ES0153437#

Últimamente nos estamos dando cuenta de que vivimos tan rápidamente y sin pararnos, que realmente nos olvidamos del verdadero significado que tiene el hecho de vivir. Mujeres que compran flores trata precisamente de eso, con la que la aclamada Rosa Montero promete que nos reiremos y emocionaremos, será por algo, porque lleva más de 50.000 ejemplares vendidos.

Nada más que por la preciosa portada, la autora y el editor ya nos invitan a leerlo, los colores, el ambiente retro de la ilustración, los detalles... no sé, es preciosa. Además, después de haber leído el primer capítulo, la encuentro muy agradable.

Bueno, y hasta aquí algunos de los libros que más me han gustado de los que me ha recomendado en la web Me gusta leer.


Comentarios

Las más visitadas...

Enero en Aspercan

¡Hola amigos! Saben que pertenezco desde hace unos años a la asociación Asperger Islas Canarias, que reúne a las familias de los afectados por el síndrome de Asperger en Gran Canaria, Lanzarote y aquí en Tenerife. Bueno, hoy les contaré que tal nos ha ido el mes después de las Navidades. Si... este post llega un poco tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca no? (Es que no sabía ni cómo empezar a escribirlo, pero todo es ponerse 😂). Y después de Navidades... Bueno, este mes de enero hemos empezado con un taller de cocina para los más pequeños, haciendo una rica compota de manzana casera (que no todos probamos, pero bueno, es lo que tiene 😂). Y para el grupo nuestro de los más mayores, a parte de compartir cómo nos lo pasamos en Navidades y lo que nos regalaron, (la típica conversación post navideña jaja) nos aventuramos en un nuevo proyecto, que va a consistir en crear poco a poco un Fanzine, ¿y eso qué es? Pues por lo que nos han contado es como una especie de revista sólo nu

Fiestas de San Andrés 2016

Fiestas de San Andrés 2016 T ermina el mes de noviembre, rodeado de olor a castañas y vino nuevo, que se estrena por estos tiempos del año. En Tenerife se celebra en varios municipios esta festividad, pero una de las más tradicionales y arraigadas, que se disfruta mucho y es muy curiosa, es la que se celebra en el municipio de Icod de los Vinos, cuyo nombre recibe de sus buenos caldos.  A finales de noviembre las parrandas se reúnen, con los tradicionales sonidos de nuestra tierra de las guitarras, los timples, laúdes y bandurrias, pandereta, tambor, violín en muchos casos y acordeón... y con la dulce melodía de una isa, folía, polca... buenas muestras de nuestro folclore más tradicional. Desde los más chicos hasta los más mayores pasando por los más jóvenes preparan sus tablas de madera (como muestro en la imagen) para lanzarse literalmente por las empinadas calles principales de Icod como si se tratara de gigantescos toboganes.  Origen de la tradición El origen d

4 consejos para manejar el estrés de fin de año, por Jorge Benito, de Mindfulscience.

¡Hola amigos! ¡Feliz Navidad, y próspero año nuevo 2019! Lo han escuchado muchas veces a estas alturas del año, además de estar viviendo muchos momentos mágicamente bonitos también en algunas ocasiones puede ser estresante, ya que queremos terminar muchas cosas en un corto período de tiempo, y si, es verdad, las Navidades y estas épocas de fiestas aparecen rápido y rápido se van... Jorge Benito nos ha propuesto algunos consejos para llevar el fin de año de la manera más tranquila y con la mayor felicidad que podamos, ya que lo más importante es vivirlo en familia con el cariño de los nuestros y sin agobios. Veamos, en resumen, estos son los cuatro consejos: 1º. Desconectar en vacaciones. Si se toma un descanso laboral de fin de año y necesitamos planificar el año que entra, debemos hacerlo lo antes posible, y no dejarlo todo para el último momento. Si dejamos tareas sin terminar, el cerebro no nos dejará en paz, ya que hará todo lo posible por que no olvides lo que tienes pendie