Ir al contenido principal

Reseña "Voy a ser asertiva"

¡Hola amigos! Hoy voy a reseñar otro de los libros que me ha propuesto Edición Anticipada, se trata de "Voy a ser asertiva", que me gustó mucho y me enseñó muchas cosas y aspectos de la vida de los que no me había dado cuenta hasta ahora que leí el libro. Nada más que con la pregunta que se nos propone en la sinopsis: ¿Quieres acompañarnos en este viaje hacia ti misma? El libro nos tiene ganadas, la verdad. Ya parece interesante, dando la sensación de que ya por sí sólo nos quiere ayudar, libro de autoayuda los llaman, por algo será.

Datos bibliográficos. 

✓ AUTORAS: Olga Castanyer y Olga Cañizares
✓ SELLO: Conecta
✓ FECHA PUBLICACIÓN: Octubre de 2017
✓ IDIOMA: Español
✓ FORMATO, PÁGINAS: e- pub, 288 páginas
✓ ISBN: 9788416883097
✓ TEMÁTICA: Autoayuda, actualidad, business. 

Las autoras. 

Olga Castanyer.

Es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas, y diplomada en Terapia Conductual por el centro IAMCO de Madrid. Imparte regularmente cursos de asertividad, autoestima y habilidades sociales en diversos centros e instituciones. Es autora de La asertividad: expresión de una sana autoestima, y coautora con Estela Ortega de Asertividad en el trabajo y ¿Por qué no logro ser asertivo?

Olga Cañizares.

Es experta en inteligencia emocional y máster en Coaching por la Universidad Camilo José Cela, certificación en Inteligencia Espiritual, Coach Personal por la ASESCO (Asociación Española de Coaching), Coach Ejecutivo por la AECOP (Asociación Española de Coaching Ejecutivo-Organizativo y Mentoring) y Practitioner en PNL. Además participó en el libro Hazte experto en inteligencia emocional junto a otras autoras. 

Aquí puedes obtener más información sobre ellas: 


Resumen.

El libro se compone de tres partes que hablan sobre cómo la asertividad incluída en nuestras vidas puede cambiarlas a mejor. La primera parte habla sobre la relación que hay entre asertividad e inteligencia emocional, la inteligencia emocional enfocada como marco de trabajo y la asertividad enfocada en comportamientos y técnicas específicos. Para decirnos en que consiste ser una mujer asertiva, se apoyan en lo que significan los valores y las necesidades. En la segunda parte, despliegan cada una de las competencias emocionales: el autonocimiento, la regulación emocional, la autoestima, la automotivación, la empatía y la escucha activa, las habilidades de comunicación y las técnicas asertivas. Y, como es importante trasladar todos estos conceptos a la vida en general, en la tercera parte del libro, se focaliza en cuatro roles: como madre, como hija, como trabajadora y como pareja.

Opinión personal. 

Me pareció muy interesante el libro porque nos hace tomar conciencia sobre todo a las mujeres, por estar enfocado a todas ellas, de cómo muchas veces nos trata la sociedad, y cómo muchas veces reaccionamos mal, y eso nos provoca malestar con nosotras mismas. Y también nos propone una mejor manera de reaccionar más asertiva y que nos hace sentir en un futuro mejor con nosotras mismas. También gracias a todos esos términos (autonocimiento, automotivación...) nos damos cuenta de cómo funcionamos como personas, de cómo el cerebro se motiva, cómo se autodesstruye, como se autoreafirma, según lo que pensemos de nosotras mismas y nos digamos, porque muchas veces hablamos mal con nosotras mismas y de nosotras mismas sin querer. Y nos van a enseñar que esa no es la mejor manera. 

Y esto es todo por ahora... ¡Que tengan buen martes! 

Si les he convencido con mi reseña y quieren leer el libro, lo pueden conseguir en La Casa del Libro.




Comentarios

Las más visitadas...

Enero en Aspercan

¡Hola amigos! Saben que pertenezco desde hace unos años a la asociación Asperger Islas Canarias, que reúne a las familias de los afectados por el síndrome de Asperger en Gran Canaria, Lanzarote y aquí en Tenerife. Bueno, hoy les contaré que tal nos ha ido el mes después de las Navidades. Si... este post llega un poco tarde, pero bueno, más vale tarde que nunca no? (Es que no sabía ni cómo empezar a escribirlo, pero todo es ponerse 😂). Y después de Navidades... Bueno, este mes de enero hemos empezado con un taller de cocina para los más pequeños, haciendo una rica compota de manzana casera (que no todos probamos, pero bueno, es lo que tiene 😂). Y para el grupo nuestro de los más mayores, a parte de compartir cómo nos lo pasamos en Navidades y lo que nos regalaron, (la típica conversación post navideña jaja) nos aventuramos en un nuevo proyecto, que va a consistir en crear poco a poco un Fanzine, ¿y eso qué es? Pues por lo que nos han contado es como una especie de revista sólo nu

Fiestas de San Andrés 2016

Fiestas de San Andrés 2016 T ermina el mes de noviembre, rodeado de olor a castañas y vino nuevo, que se estrena por estos tiempos del año. En Tenerife se celebra en varios municipios esta festividad, pero una de las más tradicionales y arraigadas, que se disfruta mucho y es muy curiosa, es la que se celebra en el municipio de Icod de los Vinos, cuyo nombre recibe de sus buenos caldos.  A finales de noviembre las parrandas se reúnen, con los tradicionales sonidos de nuestra tierra de las guitarras, los timples, laúdes y bandurrias, pandereta, tambor, violín en muchos casos y acordeón... y con la dulce melodía de una isa, folía, polca... buenas muestras de nuestro folclore más tradicional. Desde los más chicos hasta los más mayores pasando por los más jóvenes preparan sus tablas de madera (como muestro en la imagen) para lanzarse literalmente por las empinadas calles principales de Icod como si se tratara de gigantescos toboganes.  Origen de la tradición El origen d

4 consejos para manejar el estrés de fin de año, por Jorge Benito, de Mindfulscience.

¡Hola amigos! ¡Feliz Navidad, y próspero año nuevo 2019! Lo han escuchado muchas veces a estas alturas del año, además de estar viviendo muchos momentos mágicamente bonitos también en algunas ocasiones puede ser estresante, ya que queremos terminar muchas cosas en un corto período de tiempo, y si, es verdad, las Navidades y estas épocas de fiestas aparecen rápido y rápido se van... Jorge Benito nos ha propuesto algunos consejos para llevar el fin de año de la manera más tranquila y con la mayor felicidad que podamos, ya que lo más importante es vivirlo en familia con el cariño de los nuestros y sin agobios. Veamos, en resumen, estos son los cuatro consejos: 1º. Desconectar en vacaciones. Si se toma un descanso laboral de fin de año y necesitamos planificar el año que entra, debemos hacerlo lo antes posible, y no dejarlo todo para el último momento. Si dejamos tareas sin terminar, el cerebro no nos dejará en paz, ya que hará todo lo posible por que no olvides lo que tienes pendie